miércoles, 27 de mayo de 2009

La propuesta de los trabajadores de RTVE

PROPUESTA DE FUTURO SOBRE LA PUBLICIDAD EN TVE

Después de la aprobación por parte del Gobierno del Anteproyecto de Ley de financiación de RTVE en el que desaparece la publicidad en TVE, y antes de su redacción y aprobación, si procede, por el Congreso de los Diputados, S E P R O P O N E :

Sustituir la aportación que deberán realizar las TV privadas para financiar RTVE por el mantenimiento de un mínimo de Publicidad en TVE que conllevaría una financiación mixta, máxima del 10% del total del presupuesto de la Corporación RTVE (120 millones). De esta forma, se realizará un verdadero Servicio Público a los ciudadanos sin desestabilizar el mercado publicitario.
La emisión de la publicidad en TVE se realizará en base a las siguientes limitaciones:

a) Publicidad Convencional Nacional y Canarias.
TVE-1. Emisión máximo de 3 minutos/hora natural, de 14,00 a 24,00 h. (30’/día).
LA 2. Emisión máximo de 1 minuto/hora natural, de 14,00 a 24,00 h., (10’/día).
Se exceptúa de los puntos anteriores la emisión de publicidad en Programación Infantil en Canal Clan, TVE-1 y LA 2. En esta programación, la emisión horaria sería de 7,00 a 21,00 h., con un máximo de 1 minuto de publicidad/hora natural. En Noviembre y Diciembre se amplía a 6 minutos por hora para apoyar la comunicación del sector juguetero en su campaña de Navidad.
Resto canales (incluyendo Internacionales): Sólo publicidad Institucional.

b) Publicidad Territorial.
TVE-1. Limitar las desconexiones territoriales a 6 emisiones diarias de una duración máxima de 1 minuto (6 minutos/día), de 14,00 a 24,00 h.
LA 2. Una desconexión diaria de 1 minuto (1 minuto/diario), de 22,00 a 24,00 h.

c) Acciones Especiales.
Autorización de emisión de Acciones Especiales, sin restricción horaria por motivos de emisión, tales como Patrocinios, Presencias internas, Promoción de programas, Cuenta atrás, Clips Informativos,..etc. en todos los Canales de TVE.

Si fuera aprobada esta propuesta, repercutiría positivamente:

1.- Se evita que sean las TV privadas quienes financien parte de RTVE.
2.- Estabiliza el precio publicitario en TV, amortiguando los incrementos previstos.
3.- Se apoya el consumo de las “marcas”, de su consumo y de las empresas.
4.- Sostenibilidad de la inversión publicitaria en el medio, en el presente y en el futuro.
5.- Facilita la viabilidad del sector juguetero, que sólo dispone para comunicar del medio TV.
6.- Se ofrece una alternativa propia en Canarias por su idiosincrasia.
7.- Permite emitir en todas las CCAA campañas de Sensibilidad y Servicio Público.
8.- Evita la competencia desleal de las empresas Nacionales sobre las Regionales.
9.- Mantiene Acuerdos Institucionales, tipo ADO (Apoyo a los deportistas olímpicos).
10.- Admite la emisión de programas, principalmente deportivos, con patrocinios comprometidos.

Todas estas medidas permitirán mantener una TV pública de calidad, con audiencia y de Servicio Público. Y sin desestabilizar el mercado publicitario en general, y el de las TV privadas en particular.

GRUPO TRABAJADORES DE LA DIRECCION COMERCIAL DE RTVE

5 comentarios:

  1. ¡¡¡COMERCIAL TAMBIÉN EXISTE!!!!

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  2. Ya somos más de un centenar de trabajadores de la Dirección Comercial que apoyamos esta propuesta. Ahora esperamos que los sindicatos de RTVE, nuestros representantes, sean capaces de asumir esta propuesta colectivamente. Y que los partidos político, la apoyen. Gracias a todos. Txema

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  3. ánimo chicos!! solo teneis que publicar la direccion de este blog por todos los sitios por donde paseis...

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  4. Una TV sin publicidad es una TV con debates parlamentarios, sin Champions, con documentales, sin moto gp, con clases de idiomas, sin tenis, con escuela de consumidores, sin liga acb, con deportes minoritarios, sin liga asobal, con conciertos de música clásica, sin selección española..... SERA UNA TV CON MUCHO SERVICIO PUBLICO PERO SIN AUDIENCIA. Y SIN AUDIENCIA... ¿QUIEN DEFIENDE UN PRESUPUESTO DE 1.200 MILLONES DE EUROS PARA QUE NO VEA NADIE LA TV? Algunos que comparten esta idea ya se está preparando para fihar por las "privadas". ¿Y tú, también quieres trabajar en las privadas? Pues vete o lucha por tus derechos.

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  5. Estamos de enhorabuena, ya no tenemos publicidad en tve, ya no tendremos que levantarnos cada vez que esa publicidad se nos cuela en nuestras casas. Podremos ver pelis sin anuncios y podremos estar más tiempo delante del televisor. ¡¡¡¡qué estupendo!!!!. Ahora bien, estoy pensando que si eso ocurre, las cadenas privadas se quedarán sin audiencia. TVE, lider gracias entre otras cosas a no emitir publicidad, y las privadas atiborradas de ella. Un nuevo cambio se dislumbra en el horizonte. Las privadas necesitan la programación de TVE, necesitan vivir, subsistir, así que comenzaré a ver grandes debates parlamentarios, grandes programas de servicio público, muy buenos conciertos de la Opera de París y por supuesto, mucho cine, mucho cine del bueno, de ese que se hace en Pakistan, operas prima de Hungría... Las caras en TVE cambiarán, no es necesario pagar tantos euros a los profesionales si no importa tanto la audiencia y finalmente, sin el atractivo de las personas, sin el atractivo del cine, sin el atractivo de los programas de entretenimiento, tendremos menos dudas con respecto a que botón del mando apretamos, la TVE que cumplió hace poco 50 años, estará "finiquitada". DESCANSE EN PAZ.

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