lunes, 25 de mayo de 2009

Rtve en lucha: estamos asombrados.


Desde el primer artículo que hemos publicado en este blog hemos intentado mantener una linea "de lo mas blanca". No queremos entrar en polémicas absurdas de lo que hubiera podido ser, de lo que debería ser, en definitiva de lo que no es.
Nos hemos limitado a publicar artículos de compañeros, artículos de personalidades, publicaciones de periódicos electrónicos, e incluso comunicados de plataformas.
También, el avatar de rtve en lucha se ha dedicado a recorrer los diferentes blogs y noticias que circulaban por la red, poniendo comentarios y respondiendo a preguntas, y hay algo que nos ha dejado asombrados.
Hay una multitud de gente que argumenta: " como yo no veo la tele, no entiendo pq tengo que pagar..."
Nosotros siempre hemos respondido :" ¿a que si entiendes que hay que pagar servicios( sanidad, transporte, etc) que no usas continuamente?, no se que pasaría si el resto de gente no quisiéramos pagar por la carretera que pasa por tu casa, total, como nosotros no pasamos por ahi..."
Podríamos tachar estos comentarios, por lo menos, de egoístas...
Hoy hemos encontrado un artículo en el blog salmón, que no tiene ningún desperdicio, incluso en los comentarios. Os contamos ( lo hacemos aquí, porque deben tener estropeado el sistema de login para hacer comentarios).
"En el caso de RTVE pública, no veo cual es la diferencia entre ella y las privadas. Es más, no suelo ver casi televisión..."
Bueno, lo primero que deberías hacer, antes de empezar a criticar nada, es informarte, y ver un poquito de televisión, quizá así no tendrías que pedir explicaciones. Un paseito por las parrillas de las diferentes tv´s te puede aclarar bastante. ¡desde aquí te animamos a que lo hagas y vuelvas a escribir ( esta vez sabiendo de lo que hablas).
Existen emisoras de todos los colores y tipo, las parrillas de programación se hacen a medida de lo que el consumidor demanda y punto.
No, no es así, puntualiza mejor, eso es lo que hacen las privadas, y tampoco es así. Lo hacen a medida del grupo mayoritario o el que mayores beneficios a nivel publicitario les pueda reportar. Y eso deja fuera a mucha gente (ejemplo: el fútbol).
Si las funciones de nuestra televisión son acudir a Eurovisión para hacer el ridículo un año tras otro, dar una cobertura mínima a determinados eventos políticos, sociales, económicos y culturales y financiar parte de la producción audiovisual del país, se puede crear una regulación específica del sector para que cubran estos espacios a cambio de gozar con las licencias de emisión y que cierren de una vez y capítulo negro de los Presupuestos Generales.
No, no son las funciones.( Nos ahorramos continuar con tu razonamiento)
Y ahora vamos con los comentarios:
@clubdecaballeros.com
"a ver si lo entiendo, ¿la mayoría debemos subvencionar los gustos musicales de una minoría?. ¿Por algún motivo concreto?.
Y en última instancia, minorías hay muchas, que los locutores o programadores de R3 favorezcan tu gusto no significa que favorezcan el de todos. ¿Con qué criterio se seleccionan esos grupos minoritarios promovidos con dinero público?."
Efectivamente, tienes razón, NO LO ENTIENDES. Lo subvencionas por el mismo motivo que las minorías subvencionan esas cosas mayoritarias que también se emiten y que tanto te gustan.
En cuanto al criterio: por lo menos hay un criterio, cosa que en "lo mayoritario" esta por ver además ¿que no favorezcan tu gusto significa que sea perjudicial para todos?¿con que criterio decides tú que el dinero público favorezca únicamente a las mayorías y no tenga vocación de favorecer a todos? ( recuerda: mayoría no es igual a totalidad).
En fin, hoy nos hemos levantado con el pie izquierdo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario