miércoles, 20 de mayo de 2009

RTVE: cuando el barco se hunde las ratas huyen...


... y parece que es verdad. Si con la nueva ley de financiaciontodo va a ir tan bien como prometen ¿por qué ocurre esto que dice el COPNFIDENCIAL DIGITAL y que reproducimos a continuación?:

Antena 3 ultima el fichaje de Carlos Fernández, jefe de Programación de TVE: será el nuevo director de Contenidos, en dependencia directa de Mikel Lejarza




Fuentes de Prado del Rey han confirmado a El Confidencial Digital las conversaciones, aunque precisan que aún no hay nada firmado. Las negociaciones se han llevado en todo momento bajo una gran discreción.
Hay que decir que, en un primer momento, hubo ciertas reticencias por parte del directivo de Prado del Rey a aceptar la oferta. Finalmente, parece dispuesto a dar el salto a la privada. En TVE se da por hecha su salida.
Las mismas fuentes explican que, una vez firmado el contrato –algo que podría cerrarse en los próximos días-, Carlos Fernández quedaría en Antena 3 bajo la dependencia directa del director general de televisión, Mikel Lejarza. Su llegada a la cadena del Grupo Planeta se produciría en cualquier caso antes del verano.
Carlos Fernández es uno de los artífices de la inversión de tendencia de TVE en sus índices de audiencia. Llegó a Prado del Rey en enero de 2007, de la mano del presidente de la Corporación, Luis Fernández, y de su director, Javier Pons.
Tras haber alcanzado su mínimo histórico, cayendo al tercer puesto del ranking por detrás de Telecinco y Antena 3, TVE fue mejorando su share hasta recuperar el liderazgo. El pasado mes de abril, TVE 1 logró, gracias a su 16,1% de audiencia, encabezar por quinto mes consecutivo esa lista.
Carlos Fernández comenzó su carrera en Telemadrid, fue director de Marketing de Telecinco, director de Programación y Compras de Antena 3 y director de Marketing en Sogecable y del Área Audiovisual de Vocento.


Y para que veais que no lo decimos nosotros, aqui os dejamos el enlace.