martes, 19 de mayo de 2009

Comunicado de los trabajadores de RTVE


Los trabajadores de RTVE lanzan un comunicado, aqui teneis el texto:


SEAMOS CONSCIENTES DE LAS CONSECUENCIAS QUE EL CAMBIO DE MODELO DE LA FINANCIACIÓN DE RTVE NOS VA A TRAER


LA HOJA DE RUTA ESTÁ BIEN TRAZADA

1- NOS QUITAN LA PUBLICIDAD

para asegurar el crecimiento de las cadenas privadas. El planteamiento de eliminar la Publicidad de TVE viene motivado aparentemente por la situación de crisis. Esta ha originado que las cadenas privadas de televisión hayan sufrido una pérdida notable de sus beneficios. UTECA viene solicitando desde hace tiempo medidas de este tipo
2- .- TRATARÁN DE QUITARNOS LA AUDIENCIA

Si previsiblemente a causa de la eliminación de la publicidad subiéremos en torno a 1,5 o 2 puntos nuestra audiencia ( o mantuviéramos los niveles) , las privadas no podrían rentabilizar su publicidad. Los anunciantes pagan sus anuncios en función del nº de personas que los ven, entonces necesitarían subir la audiencia para que sus objetivos se vean cumplidos, y ¿de quien la van a coger?.
3.- LIMITACIÓN DE CONTENIDOS

No se nos permitirá comprar programación que haga daño a su audiencia, cualquier programa líder de audiencia se lo reservarán para ellos.
4 .- TELEVISIÓN RESIDUAL.-

Es ley natural que el tamaño de una televisión esté en relación a su audiencia. La diferencia entre Teleandorra y Galavisión, no es otra que su audiencia, sus presupuestos están en consonancia con ella. Cuando no tengamos contenidos, y por lo tanto audiencia, ¿Cuánta financiación nos darán? ¿Cuántos empleados se necesitarán para hacer esa televisión?
5.- REDUCIÓN DE PLANTILLA.-

¿Para cuando el próximo ERE en TVE?. Y, sobre todo, ¿en que condiciones?. Una televisión que la sociedad ha perdido el interés por ella no tiene ninguna fuerza de negociación laboral.
A nadie le importará...