jueves, 21 de mayo de 2009

RTVE: ¿motivo de disputa en el gobierno?


Hoy estamos publicando mas de lo habitual...
Esperamos que os gustara la canción del artículo anterior, un poco de diversión en estos momentos no viene nada mal.

Es mejor que nos dediquemos a lo nuestro, aqui tenéis un artículo de ECD donde nos cuentan el carácter "caprichoso" de esta nueva ley de financiación de RTVE:


Rubalcaba y Miguel Sebastián se enfrentaron a De la Vega por la financiación de RTVE en el Consejo de Ministros y Zapatero tuvo que zanjar la cuestión

No lo tuvo fácil la vicepresidenta primera del Gobierno para conseguir que el Gobierno aprobara la nueva financiación de RTVE, con la fórmula de obligar a las operadoras de telefonía a destinar a ese fin un porcentaje de sus ingresos. Hubo batalla en el Consejo de Ministros y al final tuvo que intervenir Zapatero.
María Teresa Fernández de la Vega vio cómo su propuesta era combatida con fuerza por unos cuantos ministros, que se oponían frontalmente a la solución que quería dar a la financiación de una televisión pública sin publicidad.
Según fuentes próximas al Ejecutivo a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, los que más destacaron por su resistencia, los más críticos con la vicepresidenta, fueron el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de Industria, Miguel Sebastián.
Los argumentos de De la Vega no lograban imponerse, la batalla fue tan dura, que al final tuvo que intervenir el presidente del Gobierno para zanjar la cuestión.
Rodríguez Zapatero impuso su voluntad, pronunciándose a favor de la propuesta de la vicepresidenta con el argumento “esto se hace porque lo apoyo yo”.

Parece que este chico tienen un caracter...