jueves, 4 de febrero de 2010

CCOO y UGT firman un acuerdo para comercial a es condidas y en contra de lo expresado por los trabajadores


Lo han vuelto a hacer.

Pensábamos que esta vez sería diferente, pero lo han vuelto a hacer.

Esta vez parecía que lo tenían mas difícil, porque algunos trabajadores del departamento comercial eran testigos directos del negociete montado por los dos sindicatos mayoritarios.

En el momento final de la negociación del extinto departamento comercial nos hemos encontrado el paripé de otras veces.

Una asamblea del colectivo de comercial en la que los sindicatos pequeños han aprovechado para intentar "arañar" unos cuantos votos diciendo que el acuerdo ( que creíamos era el que se manejaba) era malo y que ellos no firmarían porque era inaceptable.

De los sindicatos mayoritarios sólo se ha presentado CCOO que al ser preguntado por su postura ha respondido igual que un cristo en una iglesia ( cara de dolor y ninguna respuesta) ¿quizá sabía lo que iba a pasar? (¿es una cuestión de FE?)

En esta asamblea los trabajadores de comercial han expresado su opinión, que era precisamente la contraria de lo que han firmado CCOO y UGT ( a éstos últimos todavía los estamos esperando).

¿Cómo ha ocurrido esto?

Mientras un grupo representante del departamento comercial intentaba pulir los flecos de la última propuesta de la empresa, en un despacho cercano, CCOO y UGT negociaban por su cuenta, dejando de lado al resto de sindicatos "total como dijeron que no les gustaba el acuerdo y ccoo+ugt son mayoría en el cgi..."

Al final lo mas importante que han conseguido para los trabajadores de comercial son dos cosas:


  1. Que no puedan promocionar a ningún puesto de la empresa, sólo a los que diga R2H2 ( que no son todos los puestos, sólo algunos)

  2. Que si los trabajadores de comercial de aquí a enero de 2012 tengan que pagar a la empresa si por alguna extraña casualidad ascienden o son "seleccionados" para un puesto directivo o de responsabilidad (de esto último dudamos la legalidad e instamos a los sindicatos "no firmantes" que lo denuncien... ¿sabrán hacerlo? )

Desde aquí poco mas tenemos que decir. En este momento de movilizaciones, pitadas y con una huelga convocada para el 3 de Marzo...


¿ESTÁIS DISPUESTOS A QUE OS HAGAN LO MISMO?


¿vais A APOYAR UNA LUCHA QUE EN EL ÚLTIMO MOMENTO SE VA A VOLVER EN VUESTRA CONTRA?


AHORA PIDEN UNIDAD, Y NOS ATACARÁN (ALGUNOS YA HAN SACADO HOJA PIDIENDO UNIDAD, SABIENDO QUE ESTO OCURRIRÍA)


A ESTAS ALTURAS CREEMOS QUE LAS PETICIONES DE LOS TRABAJADORES LAS TENEMOS QUE HACER LOS TRABAJADORES DIRECTAMENTE, NO PODEMOS DELEGAR EN UNOS REPRESENTANTES QUE NO ESTÁN A NUESTRO SERVICIO, EN UNOS REPRESENTANTES QUE AL TIEMPO SON EMPRESA(ESTÁN EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN), EN UNOS REPRESENTANTES QUE NOS ENGAÑARON EN EL PASADO, QUE NOS HAN ENGAÑADO AHORA Y QUE TENEMOS SEGURO QUE LO HARÁN EN EL FUTURO CERCANO.