viernes, 14 de mayo de 2010

CCOO y UGT (rtve) abandonan a los trabajadores de RTVE


Mucha gente no lo recordará, pero desde la desaparición de publicidad en RTVE hay mas de 100 personas sin trabajo.
Ahora resulta que los sindicatos se desentienden de ellos.
¿Será porque hay otros problemas mayores en "la casa"? Como por ejemplo, exceso de gasto en productoras, exceso de directivos externos, o ¿será porque quieren la plena ocupación de la plantilla de RTVE?

No sabemos cual es la causa, pero si nos deja claro cómo funcionan estos "grandes sindicatos", al menos en RTVE.
Fueron ellos los que firmaron un acuerdo por el cual estas cien personas serían recolocadas en diferentes puestos, y ahora, con el proceso a medias deciden que no les gusta el acuerdo y que hay que empezar de cero el proceso.
Bien, si el proceso esta mal planteado hagámoslo de la forma mas correcta posible... pero tampoco vale, estos señores sólo quieren que se rehaga el una parte del proceso...
¿Por qué? nosotros tenemos nuestras sospechas... por ejemplo podemos preguntar a ALBERTO ( UGT rtve cataluña) si de verdad el proceso está acabado en su ciudad o simplemente estan colocados y "libres" aquellos a los que el "conoce de cerca", también le podemos preguntar por qué después de estar al frente del proceso decide en el último momento dejarlo todo y abandonar el proceso a medias y esconderse en "su casa"...
Éste es sólo un ejemplo de como funcionan los sindicatos supuestamente mayoritarios en RTVE. Inician procesos, protestas, etc. Pero cuando consiguen lo que quieren abandonan a los trabajadores a su suerte.
Tenemos mas ejemplos de acuerdos firmados en falso por parte de estos señores.
Hace bien poquito fueron estos mismos sindicatos los que firmaron un preacuerdo con la dirección de RTVE que los trabajadores rechazaron en asamblea ¿que ha pasado despues? QUE LOS SEÑORES DE UGT Y CCOO se han enfadado mucho y en lugar de hacer caso a los trabajadores ponen trabas y mas trabas a las negociaciones, como por ejemplo, según contaba CGT, romper la convocatoria de huelga delante de la dirección de RTVE dejando claro de qué lado esta UGT (muy teatral señor Trancho...) o declarar (CCOO) que no se negocia nada hasta que no se sepa que ocurre en la huelga convocada para el dia 18 (gracias LOLA, con negociadores así la diplomacia mundial iría "muucho mejor").
Señores de CCOO y UGT ustedes nunca han sabido que realmente están al servicio y representación de los trabajadores, todavía se escucha el eco en el edificio de comedores de RTVE del señor TRANCHO (UGT) "¡YO SOLO DEFIENDO A LOS AFILIADOS DE UGT!!" ( ojalá fuera cierto, eso nos dejaría mas tranquilos al resto de los trabajadores).
Es mas, ni siquiera saben en que empresa están ustedes, pensaban que "meterse en un sindicato" era asistir a unas reuniones, hacer cuatro cositas y tener mas tiempo para "sus labores" por eso cuando los trabajadores les exigen que cumplan con su cometido simplemente HUYEN, se esconden a esperar a que pase el temporal y la dirección de la empresa haga lo que quiera.
Ustedes parecen carecer hasta de la inteligencia necesaria para sacar benficio propio de las situaciones, se levantan de mesas de negociación, sabiendo que la empresa continuará por su camino sin ningún tipo de oposición y dejando a los trabajadores literalmente "con el culo al aire".
Esto es todo por hoy, si alguien mas quiere contarnos ejemplos de este tipo, que no dude en hacerlo, la continuidad de RTVE esta en peligro y no podemos dejar nuestro futuro en manos de gente de este calibre.
NO TE CALLES ANTE LA PASIVIDAD DE ESTOS SEÑORES! cada vez que tengáis oportunidad recordádselo, deben saber que es ahora cuando tienen que trabajar en lugar de esconderse.
ACUDID A LAS ASAMBLEAS y contádselo al resto aunque os quieran callar.
SI NOS APARTAMOS DE SU CAMINO PODRÁN SEGUIR SIN HACER SU TRABAJO Y EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS ELLOS SON LOS ÚNICO QUE LO TIENEN ASEGURADO.