sábado, 9 de mayo de 2009

RTVE y financiacion ¿Alguien contento?


Parece que son muchas mas las voces en contra del nuevo plan de financiación de RTVE, sólo hay que echar un vistazo por las noticias que circulan por los diferentes medios de comunciación.

Por un lado las "telecos" que avisan que este plan lo único que conseguirá es un aumento de las tarifas. Tarifas, que, todo sea dicho, en España son mas caras que en todo el resto de Europa.

No lo decimos nosotros:




  1. http://sololinex.wordpress.com/2009/05/08/canon-a-la-adsl-para-financiar-rtve/


  2. EL PAIS:"LAs compañias de telefonia e internet subiran sis tarifas para financiar a RTVE"


  3. y la Asociacion de Internautas también alucina con los planes para RTVE


Por otro lado los anunciantes tampoco estan contentos, al final de todo esto lo que van a sufrir es un aumento de precios por anunciarse en las tv´s, ya que hay 8.000 horas menos en las que ubicar sus anuncios:



  1. Nos van a denunciar por incumplimiento de contrato

  2. Desde RTVE.es tambien lo dicen claro

  3. Mal irá la financiacion de RTVE si hay que pagar 300 millones sólo este año.

Por lo que parece esto no contenta nadie... y ahora nos preguntamos: Si el gobierno es la representación de la mayoría de los ciudadanos de un pais ¿cuantos votos representa UTECA? por que son los unicos que parecen contentos ( hasta que tengan que pagar, claro).


Aqui os dejo un video que representa muy bien lo que ocurriria si suben las tarifas de Internet por culpa de este plan de financiacion:


4 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=ySMrSIVcgNc

    las telecos muy cabreadas...

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=V4V_LPieWZE&feature=related

    nadie esta contento solo el gobierno y UTECA...

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=GkGee8HNg38&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Sí, si, el vídeo lo explica muy bien.... a Enjuto Mojamuto se le corta la conexión porque han subido las tarifas, no? Este vídeo de cuándo es, exactamente? De la 1ª temporada, no?

    Por cierto, los anunciantes también vieron el apocalipsis cuando de repente aparecieron tres privadas (allá en el 90) y de repente sus mensajes habia que ponerlos en muchas televisiones porque los impactos habían caído en picado...

    Actualmente, las formas de financiación de los medios de comunicación han evolucionado y no dependen sólo de publicidad. Creo que la pública no tiene que quitar la publi de raíz, aunque sí debería recortar el tiempo que invierte en anuncios y poco a poco desmarcarse del tono que están adquiriendo las privadas. No es fácil, pero poco a poco se puede hacer algo.

    ResponderEliminar