lunes, 17 de mayo de 2010

comunicado de UGT rtve ( CCOO pasa del tema)

Os reproducimos a continuación un comunicado de UGTrtve tras la reunión que han mantenido esta mañana con los sindicatos convocantes de los paros. Lo reproducimos tal cual, cin sus faltas de ortografía incluidas, para que no puedan decir que hemos cambiado una sola coma:


UGT no secunda los paros parciales programados para mañana por:
APLI, USO, CGT y Alternativa

Esta mañana UGT se ha reunido con el Comité de Huelga, con el fin de llegar a un acercamiento entre las distintas fuerzas sindicales. Hay un acercamiento de posturas, pero no hay una desconvocatoria de los paros parciales, por parte de los convocantes. Eso significa que UGT no esta en el Comité de Huelga al no haber sido consultado ni tenido en cuenta para la convocatoria de esta movilización, y por tanto no pude participar de las negociaciones con la empresa. Como organización soberana no podemos permitir que nadie marque nuestros tiempos, ni de aquellos a los que representamos.

UGT se reafirma en lo aprobado en el C.G.I.: APLI, USO, CGT Y ALT, deben de elaborar un documento, consensuarlo con los restantes sindicatos (UGT y CC.OO), posteriormente enviárselo a la Dirección y si después de algunas reuniones con la empresa, no se consigue un acuerdo, proceder a la Convocatoria de movilizaciones.

De todo lo aprobado APLI, USO, CGT Y ALT, solo han elaborado el documento, pero han procedido ha enviar el documento a la Dirección, sin consensuarlo con UGT y CC.OO y ha convocar movilizaciones dejando fuera del comité de huelga.

El miércoles tras los paros parciales estamos abiertos a reunirnos de nuevo, con el resto de la parte social para consensuar cualquier documento de negociación con la dirección de la empresa, siempre y cuando no sea coaccionada nuestra capacidad de decisión con convocatorias encima de la mesa, y las medidas a tomar y estrategia en la negociación las podamos tomar entre todos.
NOs parece curioso que ahora pidan ser tenidos en cuenta, cuando en ningún momento ellos han tenido en cuenta a los demás, aunque valoramos positivamente que intenten un acercamiento, sobre todo ahora que sus compañeros de CCOO ni siquiera dan señales de vida...
siguen demostrando que ellos sólo representan a los afiliados de UGT, no a TODOS LOS TRABAJADORES, a pesar de ser un sindicato ("

Como organización soberana no podemos permitir que nadie marque nuestros tiempos, ni de aquellos a los que representamos. ") Esta si que es buena.

No comentamos mas, ahora os toca a vosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario