lunes, 28 de octubre de 2013

Volvemos, nada cambia.

Hacía tiempo ya desde nuestra última aparición, pero es que nuestros amigos sindicatos cada día lo hacen peor y no nos podemos quedar callados. En todo este tiempo ha pasado de todo, pero lo mas importante es que 

LOS TRABAJADORES DE RTVE HEMOS DICHO NO A UN ACUERDO DE CONVENIO QUE NO NOS PARECE BUENO. 

¿Eso qué significa?

Significa que el acuerdo al que han llegado la mayoría de sindicatos no representa los que los tabajadores queremos.
Significa que NINGUNO DE LOS SINDICATOS NOS REPRESENTA.
Significa que queremos que nos escuchen y hagan su trabajo.
Significa que si quieren recortarnos sueldos y acabar con nuestro futuro no va a ser con nuestro consentimiento.

¿Qué NO significa?

NO SIGINFICA que CCOO haya hecho nada bien, ni haya ganado ninguna batalla.
NO significa que UGT deje de moverse para lanzar hojas en las que reconoce que no va a mover un dedo ya que "LE TOCA TRABAJAR A OTROS"
NO es una "carta blanca" para que la empresa haga lo que quiera ( que lo hará mientras la escoria que de momento nos representa prefieran insultarse entre ellos).

A ver, amigos, queréis cortar la progresión en el medio y largo plazo de todos los trabajadores. Y, en el corto plazo, a los que mas ganan ( no directivos) les quereís recortar más que a nadie, lo que pone a estos trabajadores o fuera de la empresa o congelados para siempre. A los que menos cobran les vendéis una pequeña subida de nivel, pero también les recortáis y acordáis unos gastos de comedor y ayudas sociales que les perjudican, ya que incrementa su gasto mensual en 3,5€ diarios, más la correspondiente reducción del 5% de su salario ( 25% de productividad a parte). Éstos últimos, con sueldos mileuristas, la mayoría dependen de unos pluses de polivalencia, disponibilidad, que en el caso de poder seguir cobrándolo se verá reducido en un 10%... vamos que aunque subas de nivel entre gastos y recortes te quedas como estabas en el mejor de los casos... y sin poder progresar.

¿Y todavía pensáis que podíamos estar contentos?
Lo que nos sorprende es que el SI tuviera tantos votos, pero claro, el miedo es libre.

Amigos sindicatos, estaría bien que moviérais el culo, sería la mejor manera de quitaros la etiqueta de escoria sin ganas de trabajar que tenéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario